jueves, 3 de noviembre de 2016

eden muños
Rodolfo Edén Muñoz Cantú nació un 25 de septiembre en Los Mochis, Sinaloa. Es el menor de los cuatro hijos de los señores Isidora Cantú y Rodolfo Muñoz; sus hermanos son Édgar Iván, Sandra Elena y Daniel Ernesto.

Desde que tiene uso de razón, comenta, Edén está consciente de su gusto por la música; a los ocho años de edad “ya hacía pininos con la guitarra” y a los 13 trabajó con el grupo musical que amenizaba a los comensales del restaurante de mariscos propiedad de su padre en Mazatlán, Sinaloa, ciudad a la que emigra la familia Muñoz Cantú en 1995.

Escribió algunos corridos en 2007, pero su primera composición grabada fue Ya me sirvió de experiencia, interpretada por Banda Carnaval.

Calibre 50 ha ido construyendo un sueño musical, empezando desde los escenarios de pequeños restaurantes y eventos, dándose a conocer por su tema “El Infiernito”, el cual les abriría las puertas a los escenarios importantes.
En el 2010 el sueño comenzó a materializarse con su primer disco titulado “Renovar o Morir”, disco del cual se desprenden  los temas de “Culiacán vs Mazatlán” (A dueto con Gerardo Ortíz) y “Callejero y Mujeriego”, los cuales comenzaron a abrir puertas para darse a conocer por la República Mexicana.


“El Tierno Se Fue” de su material lanzado en el 2011 “De Sinaloa para el Mundo”, fue su primer gran éxito, y a pesar de la censura, se convirtió en una de las favoritas del público, que les otorgo los primeros lugares de las listas de popularidad de la radio en México, abriéndole el paso a “Te Estoy Engañando con Otra”, un tema que fascino al público al hablar sin tapujos de situaciones de la vida cotidiana

Resultado de imagen para eden muñoz


Edén Muñoz describe su trabajo como “versátil; me gusta hablar de la alegría, el amor y el desamor, de una manera novedosa. Enfoco las letras de mis corridos a temas sociales, trato de que siempre tengan algún mensaje o algo que marque o le llegue a quien lo escucha”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario